Este proyecto tiene la finalidad de poner en marcha un programa de radio escolar en nuestro instituto.

Es un proyecto multidisciplinar, enfocado a toda la comunidad educativa del IES José Luis Castillo-Puche, donde tienen cabida varios formatos de programa: entrevistas, música, divulgación científica, viajes, humor, fomento de la lectura, información sobre la vida en el centro…

Queremos usar la radio como herramienta para conseguir un trabajo cooperativo entre nuestros alumnos, promoviendo la creatividad usando el lenguaje oral, de manera que los participantes ganen confianza y autoestima, motivándoles hacia el aprendizaje a través de un enfoque integral.

Este blog será un cuaderno de bitácora de nuestros programas y también podéis suscribiros en la plataforma iVoox para no perderos ni un solo de nuestros podcasts.

¡Os esperamos!

lunes, 11 de mayo de 2020

Inventos de Tecnología-0: Para mis superhéroes favoritos




                                                                                                         por Begoña Castillo

Hay muchas películas de súper héroes  de otras galaxias, hay mucho héroes oficialmente reconocidos que son reales y viven en el planeta Tierra, hay otros tantos héroes anónimos que hacen que este mundo sea mucho mejor...

Pero la entrada de hoy va dirigida a mis súper héroes favoritos: mis alumnos de 1ºESO, que saben que están aprobados, algunos incluso con un 10, y que podrían estar todo el día jugando a los videojuegos en el confinamiento, pero que han decidido trabajar muchísimo en todas las tareas que les propongo cada semana.

En especial, hoy quiero felicitarles por el esfuerzo que han hecho para lanzar lo que decidimos llamar entre todos...el OndaPuche CHALLENGE!! Y así ha sido, todo un reto. 

Han preparado una serie de programas titulada "Inventos de Tecnología", y en ella, cada equipo nos hablará del invento que han elegido.

Yo he aprendido bastantes cosas interesantes, así que, ¡os la recomiendo!

Próximamente, con todos ustedes, en OndaPuche!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario