Este proyecto tiene la finalidad de poner en marcha un programa de radio escolar en nuestro instituto.

Es un proyecto multidisciplinar, enfocado a toda la comunidad educativa del IES José Luis Castillo-Puche, donde tienen cabida varios formatos de programa: entrevistas, música, divulgación científica, viajes, humor, fomento de la lectura, información sobre la vida en el centro…

Queremos usar la radio como herramienta para conseguir un trabajo cooperativo entre nuestros alumnos, promoviendo la creatividad usando el lenguaje oral, de manera que los participantes ganen confianza y autoestima, motivándoles hacia el aprendizaje a través de un enfoque integral.

Este blog será un cuaderno de bitácora de nuestros programas y también podéis suscribiros en la plataforma iVoox para no perderos ni un solo de nuestros podcasts.

¡Os esperamos!

jueves, 15 de octubre de 2020

Erasmus Days 2020 (2): "Mejorando Metodologías, Ampliando Horizontes"

 


Seguimos con los programas relacionados con los Erasmus Days, celebración europea para conmemorar la importancia que tienen los proyectos Erasmus y su impacto en los participantes y las instituciones: https://www.erasmusdays.eu/

Además de la exposición retrospectiva que hemos montado en el hall del instituto...


...tenemos varios programas preparados para que la audiencia de Onda Puche pueda sentir este tipo de proyectos como algo más cercano, al escucharlos contados en primera persona por sus protagonistas.

Ahora le toca el turno al profesor de Inglés Alberto García, que el curso pasado, antes de que empezase la pandemia, participó en una actividad de aprendizaje por observación en un instituto de Letonia, movilidad enmarcada dentro del proyecto KA101 "Mejorando Metodologías, Ampliando Horizontes".
Este es el blog del proyecto, por si algún oyente quiere saber un poco más sobre su temática: https://mmampliandohorizontes.blogspot.com/ 







No hay comentarios:

Publicar un comentario