Este proyecto tiene la finalidad de poner en marcha un programa de radio escolar en nuestro instituto.

Es un proyecto multidisciplinar, enfocado a toda la comunidad educativa del IES José Luis Castillo-Puche, donde tienen cabida varios formatos de programa: entrevistas, música, divulgación científica, viajes, humor, fomento de la lectura, información sobre la vida en el centro…

Queremos usar la radio como herramienta para conseguir un trabajo cooperativo entre nuestros alumnos, promoviendo la creatividad usando el lenguaje oral, de manera que los participantes ganen confianza y autoestima, motivándoles hacia el aprendizaje a través de un enfoque integral.

Este blog será un cuaderno de bitácora de nuestros programas y también podéis suscribiros en la plataforma iVoox para no perderos ni un solo de nuestros podcasts.

¡Os esperamos!

viernes, 19 de noviembre de 2021

Cumpleañeros...

En el programa de ayer jueves, Reme y Consuelo aprovecharon para felicitar a varios miembros del centro (alumnos, profesores, ...), mientras ponían alguna canción alegre. Y es que hay que intentar ser feliz, claro que sí. Y como colofón, el equipo de OndaPuche recibía la gran noticia de haber sido galardonado con una mención de honor otorgada por el Servicio de Innovación y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación por su labor en este proyecto radiofónico tan ilusionante. Enhorabuena para todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario