Este proyecto tiene la finalidad de poner en marcha un programa de radio escolar en nuestro instituto.

Es un proyecto multidisciplinar, enfocado a toda la comunidad educativa del IES José Luis Castillo-Puche, donde tienen cabida varios formatos de programa: entrevistas, música, divulgación científica, viajes, humor, fomento de la lectura, información sobre la vida en el centro…

Queremos usar la radio como herramienta para conseguir un trabajo cooperativo entre nuestros alumnos, promoviendo la creatividad usando el lenguaje oral, de manera que los participantes ganen confianza y autoestima, motivándoles hacia el aprendizaje a través de un enfoque integral.

Este blog será un cuaderno de bitácora de nuestros programas y también podéis suscribiros en la plataforma iVoox para no perderos ni un solo de nuestros podcasts.

¡Os esperamos!

martes, 18 de enero de 2022

John Williams, el maestro de la música de cine

 


El pasado viernes, el equipo de alumnos capitaneado por nuestra compañera Sandra conoció un poquito más la maestría de John Williams, el laureado compositor de bandas sonoras de algunas de las películas más míticas del cine. Para comentar las bandas sonoras, también contamos con José Antonio Mellado, quien es un apasionado de la música de cine. Las notas de Tiburón, Superman, Star Wars, Indiana Jones, Parque Jurásico y La lista de Schindler entre otras, nos hicieron rememorar buenos ratos de cine. Y por cierto, los alumnos mostraron predilección por la banda sonora de Harry Potter... Os dejamos con el programa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario