Este proyecto tiene la finalidad de poner en marcha un programa de radio escolar en nuestro instituto.

Es un proyecto multidisciplinar, enfocado a toda la comunidad educativa del IES José Luis Castillo-Puche, donde tienen cabida varios formatos de programa: entrevistas, música, divulgación científica, viajes, humor, fomento de la lectura, información sobre la vida en el centro…

Queremos usar la radio como herramienta para conseguir un trabajo cooperativo entre nuestros alumnos, promoviendo la creatividad usando el lenguaje oral, de manera que los participantes ganen confianza y autoestima, motivándoles hacia el aprendizaje a través de un enfoque integral.

Este blog será un cuaderno de bitácora de nuestros programas y también podéis suscribiros en la plataforma iVoox para no perderos ni un solo de nuestros podcasts.

¡Os esperamos!

domingo, 9 de octubre de 2022

Décimo aniversario de Caligae Teatro

 El pasado viernes 30 de septiembre, nuestra compañera Sandra entrevistó a los profesores que hace diez años decidieron crear un grupo de teatro en el instituto, José A. Mellado y Engra Robles. Caligae Teatro nació como grupo de teatro grecolatino y diez años después casi 100 estudiantes han pasado por el grupo, y varias obras, comedias y tragedias clásicas, han sido llevadas a escena con éxito. Además, el grupo ha recorrido la geografía española mostrando sus trabajos al público juvenil (Sagunto, Cartagena, Madrid, Murcia, etc.). Los profesores invitados nos contaron cómo fueron los inicios, mientras las canciones que han utilizado en sus montajes se escuchaban de fondo. También animaron al alumnado a apuntarse a esta aventura. Finalmente nos dieron un aperitivo de lo que se viene en el curso 22-23 pero sin adelantar el título de los nuevos proyectos.

Ahí tenéis el audio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario