Este proyecto tiene la finalidad de poner en marcha un programa de radio escolar en nuestro instituto.

Es un proyecto multidisciplinar, enfocado a toda la comunidad educativa del IES José Luis Castillo-Puche, donde tienen cabida varios formatos de programa: entrevistas, música, divulgación científica, viajes, humor, fomento de la lectura, información sobre la vida en el centro…

Queremos usar la radio como herramienta para conseguir un trabajo cooperativo entre nuestros alumnos, promoviendo la creatividad usando el lenguaje oral, de manera que los participantes ganen confianza y autoestima, motivándoles hacia el aprendizaje a través de un enfoque integral.

Este blog será un cuaderno de bitácora de nuestros programas y también podéis suscribiros en la plataforma iVoox para no perderos ni un solo de nuestros podcasts.

¡Os esperamos!

jueves, 11 de febrero de 2021

Carnaval, carnaval...

 


Pues sí, pese a la pandemia, sigue siendo carnaval, aunque no lo podamos celebrar como nos gustaría.

José Antonio Ortega, profesor de Matemáticas del centro, nos hace una retrospectiva del origen de esta fiesta, y, además, entrevista a un grupo de alumnas integrantes de distintas peñas yeclanas de Carnaval .

Gracias a Ainhoa Sánchez, Paula Palao, Selena Muñoz y Nuria Verdú por compartir con la audiencia de Onda Puche cómo se vive desde dentro esta celebración tan alegre y colorida: ensayos, atrezzo, maquillaje, coreografías, las galas, el desfile, la emoción y la ilusión...




No hay comentarios:

Publicar un comentario