Este proyecto tiene la finalidad de poner en marcha un programa de radio escolar en nuestro instituto.

Es un proyecto multidisciplinar, enfocado a toda la comunidad educativa del IES José Luis Castillo-Puche, donde tienen cabida varios formatos de programa: entrevistas, música, divulgación científica, viajes, humor, fomento de la lectura, información sobre la vida en el centro…

Queremos usar la radio como herramienta para conseguir un trabajo cooperativo entre nuestros alumnos, promoviendo la creatividad usando el lenguaje oral, de manera que los participantes ganen confianza y autoestima, motivándoles hacia el aprendizaje a través de un enfoque integral.

Este blog será un cuaderno de bitácora de nuestros programas y también podéis suscribiros en la plataforma iVoox para no perderos ni un solo de nuestros podcasts.

¡Os esperamos!

sábado, 6 de febrero de 2021

Día mundial contra el cáncer

 


El día 4 de febrero se celebra el DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER.

Con este programa especial de Onda Puche queremos poner nuestro granito de arena para visualizar esta terrible enfermedad y concienciar sobre la importancia de un diagnóstico precoz.

Empezaremos hablando de su etimología, a cargo de Juan Carlos Ferre; y seguiremos por un breve resumen de la situación actual, expuesto por Consuelo Férez.

Y hemos dado paso a nuestro queridísimo coordinador de Onda Puche, Jorge Jiménez, que hoy viene como invitado de honor: a compartir su testimonio como enfermo de cáncer con toda la Comunidad Educativa del Castillo-Puche.

Nadie quisiésemos tener esta enfermedad, pero si nos toca, que la llevemos como él: siempre alegre, valiente, luchando contra viento y marea, haciéndonos reír, de baja, pero incansable...trabajando por todos los proyectos del centro que lleva adelante. 


Jorge, gracias por ser un ejemplo de superación. Verte y escucharte nos hace a todos los que te queremos sentirnos humildes y agradecidos por tener la suerte de que formes parte de nuestras vidas.

You are the boss!!! ¡¡¡Y lo sabes!!!



Y a todos los oyentes de Onda Puche, este programa de verdad que no os lo podéis perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario