Este proyecto tiene la finalidad de poner en marcha un programa de radio escolar en nuestro instituto.

Es un proyecto multidisciplinar, enfocado a toda la comunidad educativa del IES José Luis Castillo-Puche, donde tienen cabida varios formatos de programa: entrevistas, música, divulgación científica, viajes, humor, fomento de la lectura, información sobre la vida en el centro…

Queremos usar la radio como herramienta para conseguir un trabajo cooperativo entre nuestros alumnos, promoviendo la creatividad usando el lenguaje oral, de manera que los participantes ganen confianza y autoestima, motivándoles hacia el aprendizaje a través de un enfoque integral.

Este blog será un cuaderno de bitácora de nuestros programas y también podéis suscribiros en la plataforma iVoox para no perderos ni un solo de nuestros podcasts.

¡Os esperamos!

sábado, 24 de abril de 2021

Semana Cultural (1): presentación

 



Estamos en vísperas del día del libro y de comenzar una de las semanas más bonitas para el centro: la Semana Cultural. Uno de los actos principales que se lleva a cabo durante esta semana es la presentación de la revista Okupa. Hoy contamos con la presencia de Paula Rubio, ganadora de la portada actual. Además queremos felicitar especialmente a Alba Amorós, ganadora de la portada de la pasada edición. Nos encantaría publicar aquí la portada de la Okupa de este año, que ha quedado preciosa, pero...¡tendréis que esperar al jueves próximo, cuando se presente en sociedad!



En la segunda parte del programa Begoña Castillo y Reme Rubio nos cuentan muchas de las cosas que van a acontecer en el centro desde mañana, demostrando que la pandemia no nos impide disfrutar de una Semana Cultural  en condiciones, muy activa, y llena de sorpresas.

Y aquí va una avanzadilla de dos de las actividades, por si no os ha dado tiempo a apuntar los emails para participar:





No hay comentarios:

Publicar un comentario