Este proyecto tiene la finalidad de poner en marcha un programa de radio escolar en nuestro instituto.

Es un proyecto multidisciplinar, enfocado a toda la comunidad educativa del IES José Luis Castillo-Puche, donde tienen cabida varios formatos de programa: entrevistas, música, divulgación científica, viajes, humor, fomento de la lectura, información sobre la vida en el centro…

Queremos usar la radio como herramienta para conseguir un trabajo cooperativo entre nuestros alumnos, promoviendo la creatividad usando el lenguaje oral, de manera que los participantes ganen confianza y autoestima, motivándoles hacia el aprendizaje a través de un enfoque integral.

Este blog será un cuaderno de bitácora de nuestros programas y también podéis suscribiros en la plataforma iVoox para no perderos ni un solo de nuestros podcasts.

¡Os esperamos!

domingo, 18 de abril de 2021

Cambios pandémicos: 7.- Extraescolares




No nos hemos olvidado de esta sección para seguiros contando lo que hacemos en el centro en este curso pandémico. Hoy nos acompaña delante del micrófono (muchas veces está detrás, como técnico de sonido de la radio) Juan Carlos Ferre, profesor de lenguas clásicas y coordinador de las actividades extraescolares del centro. 

Nos ha explicado todo lo que se está llevando a cabo (y lo que se realizará en lo que queda de curso) y nos ha contado la ilusión que le pone a todas estas actividades que se realizan dentro y fuera del centro por y para nuestro alumnado. 

Desde la redacción de Onda Puche, damos fe de que este año el Jefe de Extraescolares no ha parado ni un segundo.

Da gusto escuchar esta entrevista, y llevas razón, compañero, se nos nota en la mirada cuando sonreímos. Y vamos a poder con esto y con lo que nos echen. ¡A tope de power!

¡Gracias Juan Carlos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario