Este proyecto tiene la finalidad de poner en marcha un programa de radio escolar en nuestro instituto.

Es un proyecto multidisciplinar, enfocado a toda la comunidad educativa del IES José Luis Castillo-Puche, donde tienen cabida varios formatos de programa: entrevistas, música, divulgación científica, viajes, humor, fomento de la lectura, información sobre la vida en el centro…

Queremos usar la radio como herramienta para conseguir un trabajo cooperativo entre nuestros alumnos, promoviendo la creatividad usando el lenguaje oral, de manera que los participantes ganen confianza y autoestima, motivándoles hacia el aprendizaje a través de un enfoque integral.

Este blog será un cuaderno de bitácora de nuestros programas y también podéis suscribiros en la plataforma iVoox para no perderos ni un solo de nuestros podcasts.

¡Os esperamos!

jueves, 14 de octubre de 2021

Vuelta al cole de Onda Puche

 



En este caso contamos con 4 alumnos de 1º de E.S.O., entrevistados por nuestra reportera, y también su profesora, Reme. Nos contarán cómo están siendo estas primeras semanas en el centro, qué cosas han cambiado respecto al curso pasado, qué les gusta más (casi todos nombran la cantina y los cambios de clase, por ver a los compañeros). En general están contentos. Que se preparen cuando haya exámenes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario