Este proyecto tiene la finalidad de poner en marcha un programa de radio escolar en nuestro instituto.

Es un proyecto multidisciplinar, enfocado a toda la comunidad educativa del IES José Luis Castillo-Puche, donde tienen cabida varios formatos de programa: entrevistas, música, divulgación científica, viajes, humor, fomento de la lectura, información sobre la vida en el centro…

Queremos usar la radio como herramienta para conseguir un trabajo cooperativo entre nuestros alumnos, promoviendo la creatividad usando el lenguaje oral, de manera que los participantes ganen confianza y autoestima, motivándoles hacia el aprendizaje a través de un enfoque integral.

Este blog será un cuaderno de bitácora de nuestros programas y también podéis suscribiros en la plataforma iVoox para no perderos ni un solo de nuestros podcasts.

¡Os esperamos!

jueves, 17 de junio de 2021

Lengua de signos, despedida y agradecimientos

 


El 14 de junio es el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas, desde el Castillo-Puche hemos querido colaborar y dar visibilidad a este día. Porque la lengua de signos forma parte de la realidad de nuestro centro y permite el acceso a la formación integral de nuestras alumnas sordas. ¡Hay en nuestro canal de YouTube un vídeo que no os podéis perder!






Además, nuestros compañeros de la radio, y especialmente la Directora del centro, han aprovechado para agradecer a toda la comunidad educativa el esfuerzo titánico que han realizado durante este curso escolar: alumnos, familias, personal de administración y servicios, docentes...este año ha sido muy intenso y todos tenemos mucho mérito.

Mención especial al equipazo de limpiadoras que tenemos, gracias a las cuales todas las superficies han estado más limpias que una patena. Muchas gracias, Fina, Cati, Cande, Carmen, Ana, Angelita y la otra Ana. Sabemos que lo habéis dado todo este año para que pudiésemos trabajar de forma segura.



En lo que respecta a la radio, como ya hemos dicho varias veces en este blog, Onda Puche es cosa de todos, cada uno ponemos nuestro granito de arena para que esto funcione: profesores y alumnos hemos trabajado mucho para sacar adelante este proyecto, pandemia mediante.

Y este año la Asociación de Alumnos ha financiado la instalación y los altavoces para que podamos escuchar la radio en el patio en directo. Y la Asociación de Madres y Padres financió la insonorización de la sala de la radio.

💙💚💛💜💗Gracias a tod@s de corazón. 💙💚💛💜💗

Tenéis que escuchar este programa, que ha quedado precioso.

¡¡Feliz verano y felices vacaciones!!

¡¡En septiembre volvemos a la carga!!💟💟


No hay comentarios:

Publicar un comentario