Este proyecto tiene la finalidad de poner en marcha un programa de radio escolar en nuestro instituto.

Es un proyecto multidisciplinar, enfocado a toda la comunidad educativa del IES José Luis Castillo-Puche, donde tienen cabida varios formatos de programa: entrevistas, música, divulgación científica, viajes, humor, fomento de la lectura, información sobre la vida en el centro…

Queremos usar la radio como herramienta para conseguir un trabajo cooperativo entre nuestros alumnos, promoviendo la creatividad usando el lenguaje oral, de manera que los participantes ganen confianza y autoestima, motivándoles hacia el aprendizaje a través de un enfoque integral.

Este blog será un cuaderno de bitácora de nuestros programas y también podéis suscribiros en la plataforma iVoox para no perderos ni un solo de nuestros podcasts.

¡Os esperamos!

domingo, 12 de diciembre de 2021

Bandas sonoras de series míticas

 El viernes 10 de diciembre tuvimos un programa de radio muy nostálgico. Nuestros alumnos más dicharacheros de 4º ESO, Ismael Alonso, Lucía Juan y Lucía Martínez, capitaneados una vez más por Sandra, nos trajeron recuerdos imborrables de nuestras tardes y noches de antaño, con una selección de bandas sonoras de las series de nuestra vida: Verano Azul, Se ha escrito un crimen, Farmacia de Guardia, Expediente X, El Equipo A, Los Simpsons, Friends, y otras algo más recientes como Física o Química, Peaky Blinders, la casa de papel o Los Serrano. Creo que a nuestro alumnado le habrá animado a descubrir nuevas series. ¡Se nos ha hecho muy corto el recreo!





No hay comentarios:

Publicar un comentario