Este proyecto tiene la finalidad de poner en marcha un programa de radio escolar en nuestro instituto.

Es un proyecto multidisciplinar, enfocado a toda la comunidad educativa del IES José Luis Castillo-Puche, donde tienen cabida varios formatos de programa: entrevistas, música, divulgación científica, viajes, humor, fomento de la lectura, información sobre la vida en el centro…

Queremos usar la radio como herramienta para conseguir un trabajo cooperativo entre nuestros alumnos, promoviendo la creatividad usando el lenguaje oral, de manera que los participantes ganen confianza y autoestima, motivándoles hacia el aprendizaje a través de un enfoque integral.

Este blog será un cuaderno de bitácora de nuestros programas y también podéis suscribiros en la plataforma iVoox para no perderos ni un solo de nuestros podcasts.

¡Os esperamos!

viernes, 17 de diciembre de 2021

Una Mención de Honor muy merecida

El pasado martes 14 de diciembre Consuelo Férez, directora del centro, y Jorge Jiménez, nuestro compañero coordinador, recogieron en Murcia una más que merecida Mención de Honor por el proyecto de Innovación Educativa 2019/2020 "Onda Puche". La entrega del galardón se celebró en el Museo de Bellas Artes de Murcia, acto en el que la consejera de Educación de la Región de Murcia felicitó especialmente a nuestros compañeros por el enorme trabajo que hay detrás de este proyecto radiofónico. Es un premio de todos y para todos los docentes y alumnado que han puesto su granito de arena. Y que siga muchos años más.

Ahí van unas cuantas fotos que atestiguan el momento.








No hay comentarios:

Publicar un comentario