Este proyecto tiene la finalidad de poner en marcha un programa de radio escolar en nuestro instituto.

Es un proyecto multidisciplinar, enfocado a toda la comunidad educativa del IES José Luis Castillo-Puche, donde tienen cabida varios formatos de programa: entrevistas, música, divulgación científica, viajes, humor, fomento de la lectura, información sobre la vida en el centro…

Queremos usar la radio como herramienta para conseguir un trabajo cooperativo entre nuestros alumnos, promoviendo la creatividad usando el lenguaje oral, de manera que los participantes ganen confianza y autoestima, motivándoles hacia el aprendizaje a través de un enfoque integral.

Este blog será un cuaderno de bitácora de nuestros programas y también podéis suscribiros en la plataforma iVoox para no perderos ni un solo de nuestros podcasts.

¡Os esperamos!

martes, 15 de marzo de 2022

¡Francia nos visita!

 Tras dos años de parón por la pandemia, hemos vuelto a vivir la dicha y el entusiasmo de recibir a los alumnos franceses del intercambio, esta vez del Collége Antoine Courriére, que está en una pequeña localidad cercana a Carcassone.

Los reporteros de Onda Puche no conocen barreras, así que les entrevistaron, micrófono y grabadora en mano, tras su recepción oficial en el Ayuntamiento de Yecla. Esta fue una entrevista plurilingüe, ya que hablamos en español, francés y holandés, ya que una de las chicas visitantes hasta el año pasado vivía en Holanda. Esperamos que disfrutéis de este programa un poco diferente a los que emitimos normalmente. Salut!






No hay comentarios:

Publicar un comentario