Este proyecto tiene la finalidad de poner en marcha un programa de radio escolar en nuestro instituto.

Es un proyecto multidisciplinar, enfocado a toda la comunidad educativa del IES José Luis Castillo-Puche, donde tienen cabida varios formatos de programa: entrevistas, música, divulgación científica, viajes, humor, fomento de la lectura, información sobre la vida en el centro…

Queremos usar la radio como herramienta para conseguir un trabajo cooperativo entre nuestros alumnos, promoviendo la creatividad usando el lenguaje oral, de manera que los participantes ganen confianza y autoestima, motivándoles hacia el aprendizaje a través de un enfoque integral.

Este blog será un cuaderno de bitácora de nuestros programas y también podéis suscribiros en la plataforma iVoox para no perderos ni un solo de nuestros podcasts.

¡Os esperamos!

miércoles, 16 de marzo de 2022

¡No a la guerra!

 El pasado jueves 10 de marzo tuvimos un programa especial en torno a la guerra de Ucrania, conflicto que está provocando consecuencias nefastas para la población civil de este país europeo. En torno a la mesa, nuestra compañera Almudena y tres alumnas de 2º Bachillerato nos recordaron la importancia de la paz, haciendo un homenaje a todos los ucranianos que están sufriendo de un modo u otro esta devastadora guerra. Las alumnas Marta Ruiz, Raquel Soriano y Carmen Candela recitaron poemas sobre la paz y la esperanza de un mundo mejor. La música también acompañó a las palabras. 

Emotivo programa que ya podéis escuchar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario