Este proyecto tiene la finalidad de poner en marcha un programa de radio escolar en nuestro instituto.

Es un proyecto multidisciplinar, enfocado a toda la comunidad educativa del IES José Luis Castillo-Puche, donde tienen cabida varios formatos de programa: entrevistas, música, divulgación científica, viajes, humor, fomento de la lectura, información sobre la vida en el centro…

Queremos usar la radio como herramienta para conseguir un trabajo cooperativo entre nuestros alumnos, promoviendo la creatividad usando el lenguaje oral, de manera que los participantes ganen confianza y autoestima, motivándoles hacia el aprendizaje a través de un enfoque integral.

Este blog será un cuaderno de bitácora de nuestros programas y también podéis suscribiros en la plataforma iVoox para no perderos ni un solo de nuestros podcasts.

¡Os esperamos!

martes, 10 de mayo de 2022

Caligae Teatro estrena nueva obra

 El pasado jueves 5 de mayo pasaron por la radio tres de los integrantes del grupo de teatro del IES J.L. Castillo Puche, Caligae Teatro, además de sus directores Engra Robles y José Antonio Mellado. Marta Ruiz, Jesús Soriano y Raquel Soriano hablaron sobre la nueva comedia que el sábado 7 de mayo se estrenó con gran éxito, "Miles Gloriosus" de Plauto, y sin hacer muchos spoilers, describieron a sus personajes. Además, comentaron todo lo que les aporta hacer teatro: compromiso, esfuerzo y confianza en sí mismos. Animaron al alumnado a apuntarse al grupo de teatro, a vencer esa timidez que todos tenemos. Engra Robles y José Antonio Mellado invitaron a todo el mundo a acudir al estreno de la obra y desgranaron algunos de los elementos claves de las obras plautinas. La entrevista fue conducida por nuestra compañera Reme.

Os dejamos con ella.









No hay comentarios:

Publicar un comentario