Este proyecto tiene la finalidad de poner en marcha un programa de radio escolar en nuestro instituto.

Es un proyecto multidisciplinar, enfocado a toda la comunidad educativa del IES José Luis Castillo-Puche, donde tienen cabida varios formatos de programa: entrevistas, música, divulgación científica, viajes, humor, fomento de la lectura, información sobre la vida en el centro…

Queremos usar la radio como herramienta para conseguir un trabajo cooperativo entre nuestros alumnos, promoviendo la creatividad usando el lenguaje oral, de manera que los participantes ganen confianza y autoestima, motivándoles hacia el aprendizaje a través de un enfoque integral.

Este blog será un cuaderno de bitácora de nuestros programas y también podéis suscribiros en la plataforma iVoox para no perderos ni un solo de nuestros podcasts.

¡Os esperamos!

miércoles, 18 de mayo de 2022

Jornadas Profemadera

 Hace unos días se pasó por Onda Puche nuestro compañero Jesús López, uno de los responsables de que las 26 Jornadas de Profemadera, organizadas por el IES José Luis Castillo Puche, se realizaran en Yecla. La ocasión se hizo esperar porque la fecha prevista inicialmente era abril de 2020 pero la pandemia retrasó la celebración de este importante encuentro a nivel nacional de profesores y profesoras de la rama profesional de Madera y Mueble. Nuestra reportera, Lucía Martínez, realizó varias entrevistas durante la inauguración del evento en el Edificio Bioclimático, entre ellas a la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara. El grupo de teatro del instituto, Caligae Teatro, también ofreció una breve comedia a los asistentes. Sandra y Jesús nos ponen al día de todo lo que ocurrió durante aquellos días (28 al 30 de abril) y nos adelantan un proyecto futuro.

Os dejamos con el programa.







No hay comentarios:

Publicar un comentario