Este proyecto tiene la finalidad de poner en marcha un programa de radio escolar en nuestro instituto.

Es un proyecto multidisciplinar, enfocado a toda la comunidad educativa del IES José Luis Castillo-Puche, donde tienen cabida varios formatos de programa: entrevistas, música, divulgación científica, viajes, humor, fomento de la lectura, información sobre la vida en el centro…

Queremos usar la radio como herramienta para conseguir un trabajo cooperativo entre nuestros alumnos, promoviendo la creatividad usando el lenguaje oral, de manera que los participantes ganen confianza y autoestima, motivándoles hacia el aprendizaje a través de un enfoque integral.

Este blog será un cuaderno de bitácora de nuestros programas y también podéis suscribiros en la plataforma iVoox para no perderos ni un solo de nuestros podcasts.

¡Os esperamos!

domingo, 3 de enero de 2021

Navidad 2020 en el Castillo-Puche

 



Los días 17, 18 y 21, desde OndaPuche hemos hecho programas en directo, en los que se ha hablado del coronavirus y de cómo nos ha cambiado en cuanto a la forma de celebrar la Navidad. También ha habido villancicos (de aquí y una selección de villancicos del mundo), desde los clásicos hasta inventados (hay que echarle humor al asunto, y, en este instituto, derrochamos creatividad...). 





Muchas gracias a nuestros presentadores de lujo, y, por supuesto, a los colaboradores de excepción que nos acompañan cada día, dándolo todo.



Además, ha habido sorteos, que esta Navidad pandémica no podía quitárnoslo todo.  Hemos colaborado con la recogida solidaria de alimentos de Cáritas para el banco de alimentos, y la Asociación de Alumnos ha sorteado varios lotes de productos navideños entre todas las personas que han traído.



Y también se anunciaron en directo los ganadores de todas las categorías del concurso de foto-selfies navideños, que podéis ver en este vídeo: https://youtu.be/lxRcQ2xoilg  


Así pues, aquí os dejamos todos los programas, para que los podáis disfrutar antes de volver a clase.



No hay comentarios:

Publicar un comentario