Este proyecto tiene la finalidad de poner en marcha un programa de radio escolar en nuestro instituto.

Es un proyecto multidisciplinar, enfocado a toda la comunidad educativa del IES José Luis Castillo-Puche, donde tienen cabida varios formatos de programa: entrevistas, música, divulgación científica, viajes, humor, fomento de la lectura, información sobre la vida en el centro…

Queremos usar la radio como herramienta para conseguir un trabajo cooperativo entre nuestros alumnos, promoviendo la creatividad usando el lenguaje oral, de manera que los participantes ganen confianza y autoestima, motivándoles hacia el aprendizaje a través de un enfoque integral.

Este blog será un cuaderno de bitácora de nuestros programas y también podéis suscribiros en la plataforma iVoox para no perderos ni un solo de nuestros podcasts.

¡Os esperamos!

miércoles, 27 de enero de 2021

XXVIII Certamen de Novela Corta José Luis Castillo-Puche (II)

 


Seguimos con el programa emitido el miércoles 27, titulado "Historia del Certamen de Novela Corta", con la profesora del Departamento de Lengua Almudena Ortega y los alumnos María Azorín, Eva García, Paula Alonso y Anas El Kadouri.


Este certamen, que este año celebra su XXVIII edición, es uno de los actos más emblemáticos que se celebran en el instituto. Por tanto, para todos los integrantes de esta gran Comunidad Educativa, este programa resultará de gran interés, porque conocer la historia del certamen, es conocer la historia del instituto.

Y esta es la portada de la novela ganadora de la edición anterior, del escritor Juan Pardo, que se publica este año en la colección Hécula y que estará disponible a partir del viernes en papel.


Aprovecho para recordar a nuestros escuchantes que en la web del instituto están disponibles todas las novelas ganadoras del certamen en formato digital: 
http://www.iescastillopuche.net/novela/biblioteca.html 

¡Disfrutad del programa!


No hay comentarios:

Publicar un comentario