Este proyecto tiene la finalidad de poner en marcha un programa de radio escolar en nuestro instituto.

Es un proyecto multidisciplinar, enfocado a toda la comunidad educativa del IES José Luis Castillo-Puche, donde tienen cabida varios formatos de programa: entrevistas, música, divulgación científica, viajes, humor, fomento de la lectura, información sobre la vida en el centro…

Queremos usar la radio como herramienta para conseguir un trabajo cooperativo entre nuestros alumnos, promoviendo la creatividad usando el lenguaje oral, de manera que los participantes ganen confianza y autoestima, motivándoles hacia el aprendizaje a través de un enfoque integral.

Este blog será un cuaderno de bitácora de nuestros programas y también podéis suscribiros en la plataforma iVoox para no perderos ni un solo de nuestros podcasts.

¡Os esperamos!

jueves, 28 de enero de 2021

XXVIII Certamen de Novela Corta José Luis Castillo-Puche (III)

 


Y llegamos al último programa del ciclo José Luis Castillo-Puche, en el que podremos profundizar en los entresijos del jurado de este internacional certamen. 142 novelas recibidas este año, desde toda la geografía española y desde lugares tan lejanos como Estados Unidos, Colombia, Francia, Alemania o Argentina. 



Antonio Javier Jareño Alarcón (presidente), Milagrosa Esperanza Esplugues Megías, Delfina Marco Navarro y Engracia Robles Rey (Secretaria) son los miembros de este jurado, que año tras año, elige la novela ganadora.


Además, en este programa, vais a poder escuchar en primicia una entrevista con el ganador de la presente edición, Toni Brito. Además de escribir novelas, tiene un blog de lo más interesante: https://viajerosinfrecuentes.com/

Y si os quedáis con ganas de saber más, no tenéis más que consultar la web del instituto, en su sección de Certamen de Novela Corta: http://www.iescastillopuche.net/novela/index.html

No os perdáis este programa, y, por supuesto, os esperamos esta noche en la emisión en Youtube del acto del XXVIII Certamen de Novela Corta, en el canal del IES José Luis Castillo-Puche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario