Este proyecto tiene la finalidad de poner en marcha un programa de radio escolar en nuestro instituto.

Es un proyecto multidisciplinar, enfocado a toda la comunidad educativa del IES José Luis Castillo-Puche, donde tienen cabida varios formatos de programa: entrevistas, música, divulgación científica, viajes, humor, fomento de la lectura, información sobre la vida en el centro…

Queremos usar la radio como herramienta para conseguir un trabajo cooperativo entre nuestros alumnos, promoviendo la creatividad usando el lenguaje oral, de manera que los participantes ganen confianza y autoestima, motivándoles hacia el aprendizaje a través de un enfoque integral.

Este blog será un cuaderno de bitácora de nuestros programas y también podéis suscribiros en la plataforma iVoox para no perderos ni un solo de nuestros podcasts.

¡Os esperamos!

martes, 9 de marzo de 2021

8 de marzo: Día internacional de la mujer

 

Cartel del 8M, diseñado por nuestra querida profesora de Dibujo Ángela Romero


Emocionante cómo nuestras alumnas explican qué estamos celebrando hoy.

Ojalá que cuando estas chicas crezcan ya no haya que celebrar este día, que solo sea un recuerdo de una lucha del pasado. Aprovecho para compartir con todas nuestras alumna las palabras que siempre nos ha dicho mi padre a mi hermana y a mí: "Hija, tú hazte de valer".

Gracias a Jorge y a Juan Carlos, 💖💖¡mira que le ponen cariño a cada programa!💖💖

Genial también la entrevista a los miembros de la Asociación de Alumnos. Además de leer los manifiestos de los días importantes, hacen una gran labor en el centro, y es muy importante darles visibilidad. Entre otras muchas cosas, este año escuchamos la radio en los recreos gracias a ellos, que financiaron los altavoces del patio.

¡Gracias por vuestra implicación con el Castillo-Puche!
















No hay comentarios:

Publicar un comentario