Este proyecto tiene la finalidad de poner en marcha un programa de radio escolar en nuestro instituto.

Es un proyecto multidisciplinar, enfocado a toda la comunidad educativa del IES José Luis Castillo-Puche, donde tienen cabida varios formatos de programa: entrevistas, música, divulgación científica, viajes, humor, fomento de la lectura, información sobre la vida en el centro…

Queremos usar la radio como herramienta para conseguir un trabajo cooperativo entre nuestros alumnos, promoviendo la creatividad usando el lenguaje oral, de manera que los participantes ganen confianza y autoestima, motivándoles hacia el aprendizaje a través de un enfoque integral.

Este blog será un cuaderno de bitácora de nuestros programas y también podéis suscribiros en la plataforma iVoox para no perderos ni un solo de nuestros podcasts.

¡Os esperamos!

viernes, 26 de marzo de 2021

El Departamento de Orientación revoluciona el Castillo-Puche

 


Esta semana en Onda Puche hemos tenido un monográfico de buenas vibraciones.






En palabras de Irene García, una de nuestras orientadoras, esto es lo que ha pasado las últimas semanas en el Castillo-Puche:

"A escasas tres semanas para acabar el segundo trimestre, desde el Departamento de Orientación se nos ocurrió hacer algo con la intención de animarnos entre todos y compensar un poco todas aquellas cosas de las que la pandemia nos está privando.

La primera semana la dedicamos a expresar de forma anónima la emoción o pensamiento que reflejara lo que estábamos experimentando.

 La siguiente se nos ocurrió que elaborar un listado con aquellas canciones significativas para cada uno de nosotros y tener la posibilidad de escucharla así, de repente... en un recreo pues igual nos podría alegrar a todos ese día.  Así que invitamos a dejar en una urna esa canción especial.

 Durante la siguiente semana planteamos la bondad hacia los demás y como nos quedamos cortos la ampliamos a dos.

 Esta última semana hemos acabado animando los recreos con esa playlist comentada y documentada por nuestro compañero Jorge. Y para que nos vayamos a casa y no se nos olvide hemos creado esa playlist en Spotify con el título de el Puche suena así.

 A la vuelta seguimos con cosas pequeñas como estas pero que seguro alguna sonrisa nos sacan. Y es que es esa la intención, tener un rincón en el que desahogarnos (ese edificio lleno de ventanas de colores que tuvimos en la sala de profesores), sentirnos parte de este gran centro (haciendo que durante unos minutos sonara a nosotros) y recibir algo sin esperarlo (y aquí nombraría todo el surtido de repostería,  cartas que te llegan al alma o flores preciosas en un inicio de la primavera).

 Y aquí mi resumen de estas semanas.

 Una recomendación: no os perdáis los siguientes programas si queréis conocer datos curiosos de "nuestras canciones favoritas".

Desde la redacción de Onda Puche, aprovechamos este buen rollo musical para desearos unas vacaciones estupendas.

¡Nos escuchamos a la vuelta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario