Este proyecto tiene la finalidad de poner en marcha un programa de radio escolar en nuestro instituto.

Es un proyecto multidisciplinar, enfocado a toda la comunidad educativa del IES José Luis Castillo-Puche, donde tienen cabida varios formatos de programa: entrevistas, música, divulgación científica, viajes, humor, fomento de la lectura, información sobre la vida en el centro…

Queremos usar la radio como herramienta para conseguir un trabajo cooperativo entre nuestros alumnos, promoviendo la creatividad usando el lenguaje oral, de manera que los participantes ganen confianza y autoestima, motivándoles hacia el aprendizaje a través de un enfoque integral.

Este blog será un cuaderno de bitácora de nuestros programas y también podéis suscribiros en la plataforma iVoox para no perderos ni un solo de nuestros podcasts.

¡Os esperamos!

domingo, 7 de marzo de 2021

IV CiTeMat (III)

 








Y cerramos la IV edición de CiTeMat entregando los premios de las actividades organizadas por el Departamento de Matemáticas, ¡un cubo de Rubik se han llevado estos chicos que fueron capaces de resolver los acertijos!

Asimismo, nos visita Rosa Vizcaíno, Jefa del Departamento de Física y Química, para contarnos en qué ha consistido el proyecto que han realizado durante esta semana: dos tablas periódicas virtuales. En esta actividad también ha participado el Departamento de Informática.

En este blog podéis ver cómo les está quedando este proyecto tan original: https://fisquipuche.blogspot.com/ 

¡Les ha quedado preciosa, la podéis ver en el distribuidor del primer piso del pabellón I!

Nos despedimos de esta semana con un sentimiento agridulce: por un lado todo ha salido genial, pero por otro, ¡ya estamos deseando que llegue el año próximo para volver celebrar la V CiTeMat!

Reiteramos desde Onda Puche nuestra más sincera enhorabuena a todos los organizadores y participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario