Este proyecto tiene la finalidad de poner en marcha un programa de radio escolar en nuestro instituto.

Es un proyecto multidisciplinar, enfocado a toda la comunidad educativa del IES José Luis Castillo-Puche, donde tienen cabida varios formatos de programa: entrevistas, música, divulgación científica, viajes, humor, fomento de la lectura, información sobre la vida en el centro…

Queremos usar la radio como herramienta para conseguir un trabajo cooperativo entre nuestros alumnos, promoviendo la creatividad usando el lenguaje oral, de manera que los participantes ganen confianza y autoestima, motivándoles hacia el aprendizaje a través de un enfoque integral.

Este blog será un cuaderno de bitácora de nuestros programas y también podéis suscribiros en la plataforma iVoox para no perderos ni un solo de nuestros podcasts.

¡Os esperamos!

miércoles, 2 de junio de 2021

III Semana de la Formación Profesional (2)

 


¡Seguimos con el fantástico monográfico de la Formación Profesional!

En estos programas podréis escuchar los detalles de los Ciclos Formativos de la familia de Sanitario, porque la salud es siempre lo más importante, de eso no nos cabe duda. La Jefa del Departamento, Josefina Conejero, nos lo explica estupendamente, acompañada por la Jefa de Estudios Juana García y algunos de sus alumnos.

Y también aprenderemos sobre dos familias profesionales muy de moda: Celso Jiménez, jefe del departamento de informática nos habla del ciclo superior de Desarrollo y Aplicaciones Web, y además Mara Ramírez, Jefa del Departamento de Educación Física nos cuenta el funcionamiento y las actividades que se realizan en el ciclo superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario