Este proyecto tiene la finalidad de poner en marcha un programa de radio escolar en nuestro instituto.

Es un proyecto multidisciplinar, enfocado a toda la comunidad educativa del IES José Luis Castillo-Puche, donde tienen cabida varios formatos de programa: entrevistas, música, divulgación científica, viajes, humor, fomento de la lectura, información sobre la vida en el centro…

Queremos usar la radio como herramienta para conseguir un trabajo cooperativo entre nuestros alumnos, promoviendo la creatividad usando el lenguaje oral, de manera que los participantes ganen confianza y autoestima, motivándoles hacia el aprendizaje a través de un enfoque integral.

Este blog será un cuaderno de bitácora de nuestros programas y también podéis suscribiros en la plataforma iVoox para no perderos ni un solo de nuestros podcasts.

¡Os esperamos!

domingo, 13 de junio de 2021

Vacaciones de verano...

 


Parecía que no iba a llegar nunca, este curso se ha hecho interminable con tanto protocolo COVID, tanta distancia de seguridad y tanta mascarilla. Y encima sin excursiones.

Pero por fin ha llegado el ansiado fin de curso, que precede a unas vacaciones más merecidas que nunca. Como dice Reme, 2º de Pandemia ha sido intensito. Un aplauso para nuestra Jefa de Estudios, que ha sido galardonada con el premio de Reportera Revelación de Onda Puche.💚💛💜💓

María Gil de 1º ESO, Claudia  Muñoz de 2º ESO, Saray Pascual de 3º ESO, Iker Navarro y Angela Gil de 4º ESO y Adrián Baello y Zinedine Hamri de 1º de Bachillerato han querido acompañarnos en Onda Puche para contar a nuestros escuchantes qué tal ha ido el curso, y qué sugerencias de mejora tienen para el año que viene. 

Menos mal que los zagales son un encanto, porque mira que Jorge les ha intentado sonsacar los trapos sucios, pero no, ellos no han soltado prenda, qué prudentes que son.

¡Gracias, Lola! Porque siempre luchas por tus chicas y para que todos aprendamos un poco de la Lengua de Signos.💘💘

Aquí podéis escuchar con la vista, es decir, seguir el programa traducido a la Lengua de Signos, que no queremos que nadie se quede sin disfrutar de la radio:











Lo hemos pasado estupendamente con estos chicos tan requetemajos. Tomamos nota de vuestras sugerencias. 

Mención especial a la banda sonora de este programa, que incluye el último grito de la década de los 60 de Fórmula V. Eso sí, les ha faltado la de "Verano, verano" de El Fary, que el coordinador se la apunte para el año que viene, que es un temazo digno de Onda Puche.😂😂😂

💟💟¡Felices vacaciones a tod@s!💟💟

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario