Este proyecto tiene la finalidad de poner en marcha un programa de radio escolar en nuestro instituto.

Es un proyecto multidisciplinar, enfocado a toda la comunidad educativa del IES José Luis Castillo-Puche, donde tienen cabida varios formatos de programa: entrevistas, música, divulgación científica, viajes, humor, fomento de la lectura, información sobre la vida en el centro…

Queremos usar la radio como herramienta para conseguir un trabajo cooperativo entre nuestros alumnos, promoviendo la creatividad usando el lenguaje oral, de manera que los participantes ganen confianza y autoestima, motivándoles hacia el aprendizaje a través de un enfoque integral.

Este blog será un cuaderno de bitácora de nuestros programas y también podéis suscribiros en la plataforma iVoox para no perderos ni un solo de nuestros podcasts.

¡Os esperamos!

miércoles, 23 de febrero de 2022

V Semana de las Lenguas (III)

 El pasado jueves 17 de febrero visitó la radio Michaela, nuestra lectora de inglés, quien explicó cómo se había desarrollado la actividad sobre los diferentes acentos de la lengua anglosajona. Algunos alumnos participantes en esta actividad nos dieron sus impresiones y nos contaron cómo fue su participación en el Concurso de Cómics en inglés, y de paso se anunció el ganador de dicho concurso, Ángel Muñoz.

También nos visitaron alumnas del Ciclo Superior de Educación Infantil para ponernos al día de las actividades de la Semana de las Lenguas, destinadas a mejorar la expresión oral entre los más peques. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario