Este proyecto tiene la finalidad de poner en marcha un programa de radio escolar en nuestro instituto.

Es un proyecto multidisciplinar, enfocado a toda la comunidad educativa del IES José Luis Castillo-Puche, donde tienen cabida varios formatos de programa: entrevistas, música, divulgación científica, viajes, humor, fomento de la lectura, información sobre la vida en el centro…

Queremos usar la radio como herramienta para conseguir un trabajo cooperativo entre nuestros alumnos, promoviendo la creatividad usando el lenguaje oral, de manera que los participantes ganen confianza y autoestima, motivándoles hacia el aprendizaje a través de un enfoque integral.

Este blog será un cuaderno de bitácora de nuestros programas y también podéis suscribiros en la plataforma iVoox para no perderos ni un solo de nuestros podcasts.

¡Os esperamos!

viernes, 25 de febrero de 2022

XXIX Certamen de Novela Corta (II)

 El pasado lunes 21 de febrero se emitió la continuación de la entrevista realizada a Natalia Gómez del Pozuelo y José Luis Castillo-Puche Figueira. Fue una amena conversación gastronómica en la que Natalia nos contó que deseaba probar las gachasmigas yeclanas, con la esperanza de que el curso que viene ya podamos celebrar la jornada gastronómica con normalidad. José Luis Castillo-Puche añadió detalles sobre cómo ha vivido siempre este evento tan multitudinario cada mes de enero.

Por otro lado, se pasaban por la radio Antonio Miguel Díaz y Toni Brito, presentador de la novela ganadora de la anterior edición y autor respectivamente. Los dos nos pusieron los dientes largos y nos animaron a leer la obra publicada.







No hay comentarios:

Publicar un comentario