Este proyecto tiene la finalidad de poner en marcha un programa de radio escolar en nuestro instituto.

Es un proyecto multidisciplinar, enfocado a toda la comunidad educativa del IES José Luis Castillo-Puche, donde tienen cabida varios formatos de programa: entrevistas, música, divulgación científica, viajes, humor, fomento de la lectura, información sobre la vida en el centro…

Queremos usar la radio como herramienta para conseguir un trabajo cooperativo entre nuestros alumnos, promoviendo la creatividad usando el lenguaje oral, de manera que los participantes ganen confianza y autoestima, motivándoles hacia el aprendizaje a través de un enfoque integral.

Este blog será un cuaderno de bitácora de nuestros programas y también podéis suscribiros en la plataforma iVoox para no perderos ni un solo de nuestros podcasts.

¡Os esperamos!

jueves, 24 de febrero de 2022

XXIX Certamen de Novela Corta

 El pasado viernes 18 de febrero visitaron la radio dos ilustres personalidades, por un lado José Luis Castillo-Puche Figueira, hijo del insigne escritor que da nombre a nuestro instituto, y por otro lado, Natalia Gómez del Pozuelo, flamante ganadora del XXIX Certamen de Novela Corta "José Luis Castillo Puche", con la obra "Últimas conversaciones con la tía Flor". Natalia nos emocionó con la descripción de su obra, y ya estamos ansiosos de verla publicada el año que viene. José Luis Castillo-Puche, como siempre, nos deleitó con interesantes historias que hubieran dado para varios programas. Las visitas a OndaPuche fueron constantes esa mañana, y las fotos son testimonio de ello. El sabor de boca dejado fue tan bueno que les emplazamos a seguir contando historias en un nuevo programa de radio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario